* Rosario cerró el 2017 con una tasa de desocupación del 10,23%. Esto representa un aumento en comparación con el desempleo del 3er trimestre de 2017, que fue 9,77%.
* El desempleo en Rosario se ubicó arriba de los 2 dígitos en un trimestre que la actividad comercial tiende a intensificarse por el ¨Efecto Fiestas¨.
* En términos absolutos se trata de 34.892 rosarinos que perdieron su empleo en el último año.
* La tasa de subocupación fue del orden de 10,77%, es decir, que 1 de cada 10 personas que trabajan en nuestra Ciudad lo hacen menos de 39 horas semanales y quisieran trabajan mas horas.
* El desempleo de jóvenes de entre 19-29 años explica más de la mitad del desempleo. En dicho rango etario, el desempleo alcanza el 21,45%, dos veces al observado para el conjunto población.
* 7 de cada 10 rosarinos se encuentra desempleado desde hace un año. Esto quiere decir que se están creando menos puestos de trabajo para absorber a las personas que pierden su fuente laboral.
* La informalidad del empleo es de alrededor de 31%, niveles levemente inferiores a los observados en el plano nacional. Son 355.09 rosarinos que se encuentran desprotegidos.
* El derecho laboral menos reconocido son las enfermedades que si cubren las leyes laborales. El de mayor cobertura es el de las vacaciones pagas.
* Las mujeres muestran menores tasas de actividad, de empleo y sin embargo, mayores de desempleo que los varones. Un 66,6% del desempleo observado es explicado por la mujer.
* La tasa de desempleo de las mujeres es aproximadamente de 16%.
* El 32% de los Rosarinos describe la situación laboral general como negativa contra el 29% que la describe positivamente dando lugar a un virtual empate.
* Hay una situación de virtual optimismo laboral ya que un 42% de los rosarinos pronostican una mejora a futuro de las condiciones laborales contra el 32% de pesimismo.