INSTRUCTIVO - INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA TRABAJO AUTOGESTIONADO - ASISTENCIA ECONÓMICA DE EMERGENCIA (RESOLUCIÓN SE#MT 144/20)
En el marco de la asistencia sanitaria vigente, el Ministerio de Trabajo a través del PROGRAMA TRABAJO AUTOGESTIONADO (PTA) ha establecido una asistencia económica de emergencia (encuadrada en la ayuda económica individual - Linea I) destinada a unidades productivas autogestionadas (cooperativas de trabajo) que, como consecuencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio:
* Hayan suspendido su actividad, o
* Hayan sufrido una disminución en sus ingresos
QUÉ IMPLICA
* Que los socios y socias trabajadoras cobrarán durante 4 meses la suma de hasta $ 16.500,- por mes
REQUISITOS
* Esta ayuda, sumada al retorno de excedentes que percibe cada socia o socio, no puede superar el monto equivalente a un salario mínimo vital y móvil ($ 16.875)
INCOMPATIBILIDADES
* Con el cobro de una remuneración laboral ajena a la actividad de la unidad productiva autogestionada
* Con el cobro de la prestación por desempleo
* Con el cobro de prestaciones previsionales
* Con el cobro del salario social complementario administrado por el MDS
* Con el cobro de ayudas previstas por programas estatales de empleo o capacitación laboral
Primero, abrir el documento:
programa_trabajo_autogestionado_-_junio_2020_completo.pdf
Luego, seguir las instrucciones indicadas en él.
Toda la documentación detallada debe ser enviada por mail a eautogestionadas@trabajo.gob.ar y hay tiempo hasta el 30 de junio de 2020.