El CESO en los medios

02/08/2018 - 11:38

En diálogo con diario Hoy, el director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), Andrés Asiain, señaló que “el Gobierno entra en preocupación ante la suba del dólar porque ve que sus metas inflacionarias no podrán alcanzarse en lo más mínimo. A eso se le suma un escenario internacional negativo que no colabora con las intenciones oficiales”.

Para el economista, “en el Gobierno no hay plan B, lo dijeron ellos, no van a modificar su pensamiento. Estamos ante un Gobierno súper ideológico que pone sus ideas frente a la realidad del mundo: son librecambistas en un mundo proteccionista. Ante la posible suba de las tasas en los Estados Unidos, la caída de la Bolsa en Wall Street y el complejo panorama para Trump, el escenario no es el pensado ni diseñado por las mentes oficiales”.

“El problema que tenía la economía en el kirchnerismo era la falta de dólares y no se ha solucionado, sino que simplemente se aprovecha el déficit público para financiarlo con deuda externa y de esa manera evitar que la falta de dólares trabe la economía. Esto va a seguir, es un pilar del programa económico”, subrayó Asiain. [...]

01/29/2018 - 13:56

En una entrevista a FARCO, el economista Andrés Asiaín dijo que el programa económico del gobierno depende del endeudamiento externo, y opinó que esta política es insustentable a largo plazo. Además aseguró que la política de endeudamiento no es un error, sino que se busca condicionar a los futuros gobiernos frente a los acreedores internacionales.