Denuncia de discriminación por motivos políticos e ideológicos hacia el profesor Andrés Asiain
09/03/2014 - 15:15
Denuncia realizada en el INADI por el profesor Andrés Asiain hacia la subsecretaria académica, militante del PRO y funcionaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Fernanda Inza por discriminación basada en motivos políticos e ideológicos.

Estimados, me veo en la lamentable situación de tener que denunciar que mi curso de Crecimiento Económico que dicto hace más de seis años en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, no se dictará este cuatrimestre en contra de mi voluntad y la de los estudiantes, debido a diversas maniobras instrumentadas por la subsecretaria académica María Fernanda Inza. Al respecto, he realizado una denuncia en el INADI por entender que se trata de una persecución hacia mi persona y mis estudiantes que esconde una discriminación por motivos políticas e ideológicas realizada por esta militante del PRO y funcionaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que suele expresarse en las redes sociales con exabruptos hacia quienes considera kirchneristas. A su vez, les acerco el petitorio que los estudiantes del curso elaboraron para sumar adhesiones para terminar con la proscripción del curso.

Desde ya les agradezco la solidaridad y la difusión que le puedan brindar a este hecho que me afecta a mi como profesor, pero también a nuestra comunidad académica que no quiere regresar a períodos oscuros de persecución hacia sus integrantes por sus ideas políticas y sociales.
Atte
Andrés Asiain
Profesor FCE-UBA