Durante 2025, los precios de oferta de los alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movieron en promedio casi al mismo nivel que inflación en términos interanuales.
Al analizar con más detalle el comportamiento según tipo de unidad, se destaca que las de 2 ambientes en su mayoría estuvieron algunos puntos por encima de la inflación, mientras que los departamentos de 1 y 3 ambientes tuvieron una evolución mas alineada al índice de precios.
En términos interanuales, los precios de oferta de alquileres registraron incrementos de 28,2% en los monoambientes, 35,4% en los departamentos de 2 ambientes y 30% en los de 3 ambientes. Todas ellas variaciones medianamente alineadas con la inflación interanual proyectada para este mes.
Con respecto al mes anterior, se observó un aumento de 5,9% en las unidades 3 ambientes. Mientras que los los monoambientes y los departamentos de 2 ambientes mantuvieron el valor de noviembre.
El Salario Mínimo Vital y Móvil, que en diciembre alcanza los $334.800, cubre el 67% del alquiler de un monoambiente. Ello sin contemplar el gasto de expensas, que pasó de representar el 9,7% al 23,7% entre diciembre de 2023 y diciembre de 2025.

