#Noviembre Andrés Asiain estará en Posadas, Misiones
11/06/2017 - 14:00
En el marco del encuentro "El rol de la ONG en la economía regional", nuestro director estará en Posadas, Misiones el 17 de #Noviembre

La Fundación Prosperitá organiza el Primer Encuentro del Tercer Sector de nuestra región, buscando crear nuevos lazos y fortalecer los existentes entre las asociaciones que operan en la misma, invitamos a compartir un día de acercamiento, participación, formación, intercambio de ideas e inquietudes, para fortalecer las actividades que de manera individual y en conjunto se puedan realizar, en pos de lograr coherencia en el desarrollo económico-social local y regional.

OBJETIVO DEL ENCUENTRO

  • Fortalecer las estrategias de colaboración para mejorar la eficiencia y eficacia de las entidades del tercer sector social.
  • Identificar y recoger experiencias de colaboración entre entidades de la región.
  • Promover el conocimiento y la difusión de las experiencias identificadas.
  • Identificar y extraer aprendizajes y claves de los procesos experimentados.
  • Abrir un espacio para transferir el conocimiento del sector no lucrativo y fomentar la réplica de estas experiencias por parte de otras entidades.

PÚBLICO OBJETIVO

Organizaciones del Tercer Sector que inciden en el desarrollo de la economía regional a través de su actividad productiva, tecnológica, de capacitación y formación, servicios, organización, etc.

MODALIDAD DEL ENCUENTRO

El desarrollo de la jornada prevé, en una primera instancia, disertaciones a cargo de profesionales y especialistas que van a explicar de manera práctica y didáctica temas como “Estrategias y marketing en el mundo de las ONGs”, “Creatividad e Innovación”, “Economía y desarrollo local y regional”. Al término de las mismas, se pasará a trabajar en equipos divididos en 4 ejes temáticos “Estrategias y marketing en el mundo de las ONG’s”, “Creatividad e innovación”, “Economía y desarrollo regional”, “Diagnóstico sobre la actualidad y propuesta de transformación” en los que participarán las organizaciones presente, intercambiando experiencias y puntos de vista, donde también se establecerán lineamientos estratégicos para fortalecer el funcionamiento de las organizaciones.

Finalizado el encuentro, se elaborará en la Fundación Prosperitá, un informe de todo lo actuado, conteniendo conclusiones y propuestas de trabajos futuros para aquellas organizaciones que quieran continuar trabajando en las temáticas tratadas.

Más información AQUI