INFORME ESPECIAL | CONSUMO MASIVO EN SANTA FE - JULIO 2018
07/29/2018 - 18:30
Encuesta de supermercados - Patentamientos de 0 km - Demanda de cemento - Consumo de energía eléctrica - Créditos de consumo Confianza del consumidor

Síntesis

En medio de un contexto inflacionario que no cede, el INDEC dio a conocer la fenomenal caída que sufrió la actividad económica en el mes de mayo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) se contrajo un 5,8% respecto al mismo mes de 2017. Este derrumbe de la actividad no solo es el mayor durante el gobierno de Macri, sino que una caída como esta no se observaba desde julio de 2009.

Si bien el EMAE refleja la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional y permite anticipar la evolución trimestral del PIB, en este informe nos centraremos en la evolución del Consumo en la provincia de Santa Fe que es una variable de suma importancia como motor de la demanda agregada y por tanto de la actividad económica. Su incremento no sólo produce un círculo virtuoso de más empleo y producción sino también es un indicador de movilidad social.

En el presente informe observaremos la evolución de los siguientes indicadores de consumo:
 Consumo en supermercados en Santa Fe.
 Patentamientos de automóviles 0 km en Santa Fe.
 Consumo de cemento portland en Santa Fe.
 Demanda de energía eléctrica en Santa Fe.
 Crédito para el consumo a nivel nacional.
 Índice de confianza del consumidor (ICC) del interior del país.

Seguir leyendo AQUI